Sobre mí

Luisa Mattioli

Gestalt Counsellor & Coach

A los 18 años dejé mi Toscana natal y me fui a estudiar a la Universidad en Milán para licenciarme en Economía & Ciencias Empresariales, con especialización en Ciencias Sociales y Organización Laboral.

He trabajado durante más de 20 años en empresas multinacionales, dedicándome a la organización, selección y formación de los recursos humanos.

Tras una crisis personal a los 28 años, me acerqué a la terapia Gestalt que me ayudó a reconectarme conmigo misma y a encaminarme con nuevos recursos y autoapoyos hacía una nueva etapa existencial.

A raíz de esto, me he diplomado en Gestalt Therapy en el Institut Gestalt de Barcelona, luego me he especializado en Programación Neurolingüística en el Talent Institut y continúo formándome en acompañamiento emocional y life coaching.

Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia profesional, consulta mi CV en Linkedin.

MI VIAJE

Hace unos años, en medio de una profunda crisis existencial, fui a visitar a mis padres, en mi hogar natal en la Toscana, Italia.

Mientras acariciaba los recuerdos en la habitación donde viví mi niñez, cayó en mis manos una vieja libreta del cole, de cuando tenía unos 10 años. Empecé a leer estas páginas escritas con mi grafía de niña y, tras ojear un poco, un escrito atrajo mi atención, era un título en boli rojo que decía: “Que quiero ser de mayor” y le seguían dos páginas en boli azul en las cuales yo explicaba con detalle y curiosa lucidez mi futuro soñado. Esto es un extracto de lo que escribí:

“De mayor quiero ser una sabia. Trabajaré como psicóloga o arqueóloga. Deseo comprender el ánimo humano, el por qué y el para qué nos portamos de una manera o de otra, qué nos empuja y qué nos detiene, qué es lo que nos da la paz y la felicidad.

Por eso quiero ser psicóloga, para estudiar el alma humana a través de sus procesos mentales y sus conductas, o la arqueóloga, para navegar en los laberintos del alma humana a través de su historia, su pasado, los restos materiales de nuestros antepasados como testigo de su pasaje en esta tierra.

Quiero adentrarme en el alma humana, recorrer sus caminos más oscuros y buscar lo que mueve y lo que retiene. Así la arqueología como estudio del hombre a través de sus restos histórico tangibles y la psicología como estudio del hombre a través de su psique y de su alma me apasionan por igual y de mayor me dedicaré a esto. Y conocerme a mí, a través del alma humana, me hará sabia”

Conoce cómo puedo acompañarte en tu propio viaje personal

Comienza hoy a mejorar tu vida

Cuéntame qué es lo que te ha traído hasta aquí. En mi respuesta te guiaré para que puedas dar los primeros pasos hacia la conquista de tu felicidad



    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.