Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una terapia humanista que nace en los años 50-60 del siglo pasado, en California y cuyo máximo exponente es FRITZ PERLS.

 

La Terapia Gestalt se basa en una fe inquebrantable en el hombre, en su potencial para conocerse, tomar consciencia de sí y de cómo funciona en su entorno y así hacerse responsable de su vida y desarrollar su potencial hacía su felicidad y plenitud.

La terapia Gestalt te indica lo obvio, lo que te pasa aquí y ahora y, desde lo que realmente te está pasando, empiezas a trabajar.

Terapia Gestalt

La Gestalt es una terapia muy efectiva y directa.

No hay espacio para interpretaciones.

Sólo está lo que pasa y como tú reaccionas a esto.

Además, es una terapia que trabaja en manera holística todo el conjunto del hombre:

  • su parte corporal: ¿qué te duele? ¿dónde lo siente?
  • el mental/cognitivo: ¿qué te estás diciendo? ¿cómo es tu discurso interno?
  • la parte emocional: ¿qué sientes aquí y ahora?, ¿Qué emoción tienes en primer plano?

La Terapia Gestalt estimula la consciencia y la expresión de las emociones, sobre todo las reprimidas o las no identificadas, para que tú aprendas a reconocerlas, sostenerlas y vivirlas de manera consciente y responsable.

La Terapia Gestalt está dirigida a personas que quieren tener más conocimiento de ellas mismas y desean un proceso de cambio en su vida.

Puedo acompañarte a enfrentar hechos puntuales o que se repiten en tu vida y que te limitan y/o te hacen sufrir.

Es un trabajo de conciencia y darse cuenta, primero, de responsabilidad, después y finalmente de cambio, un cambio que acoge e integra el todo.

No hay nada equivocado en tu vida ni en el mundo que te rodea, hay sólo que decidir dónde posicionarse y dónde poner la luz para decidir el nuevo camino, lejos de los viejos senderos conocidos que no trae lo que deseas: gozar de una vida plena y feliz.

Con la Terapia Gestalt aprenderás a reducir tus niveles de ansiedad y estrés, superar estado de sufrimientos que llevan a la depresión, cerrar procesos de duelo (muerte, abandono, separación, divorcio).

Te ayudaré a:

  • construir una autoestima sana
  • tener una relación más amorosa y respetuosa contigo
  • cuidarte y sentirte a gusto contigo
  • mejorar tu forma de gestionar y expresar tus emociones sin sentirte culpable
  • desarrollar tus habilidades sociales y comunicativas
  • aprender a poner límites cuando sea necesario
  • mejorar y sentirte más confiado en todas tus relaciones
  • buscar soluciones creativas para vivir tu vida más en línea con tu ser y sentir, cerrando y liberándote de las cargas del pasado

Da tu primer paso hoy

Escríbeme tu consulta HOY MISMO, explicándome lo que te preocupa, lo que deseas cambiar en ti, en tu entorno, en tu vida. Te responderé de manera rápida y gratuita, ofreciéndote unas claves para empezar ya mismo un nuevo camino hacía tu mayor satisfacción y plenitud.



Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.